chocolateYa está aquí el fin de semana y hoy os recomendamos una visita que estamos seguros encantará a grandes y pequeños.

Si tenéis planeada una visita a Alicante, o si os apetece cambiar un poco de aires y daros una escapadita, un buen destino para ir con los peques es visitar el Museo del Chocolate, de Chocolates Valor. Allí se da a conocer el proceso de elaboración del chocolate.

El recorrido no sólo incluye la elaboración del chocolate, sino también la evolución que ha experimentado Chocolates Valor desde su nacimiento en 1881. A parte de ver los moldes, piedras para moler el cacao y esculturas de chocolate, también veréis un invernadero con plantas de cacao, y en la visita os encantará el aroma del chocolate recién preparado. También veréis distintas publicidades, etiquetas, dibujos y cromos, con los que se ha dado a conocer Chocolates Valor a lo largo de su historia.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19h, sábados de 10 a 13h. (domingos y festivos cerrados), y dura unos 60 minutos.

La visita es gratuita, y termina con una degustación de chocolate. ¿Se puede pedir algo más? Los peques se sentirán como los niños de la película de “Charly y la fábrica de Chocolate”.

¿Qué os parece esta escapadita?

Más información: Museo del Chocolate Valor

Vía: pequeocio