Viajar con niños en vacaciones es divertido si lo planificas bien. No es necesario que te prives de pasear si tienes que hacerlo con peques, la clave está en pensar y programar salidas para todos los gustos. Los niños disfrutan de todas las actividades solo que no podemos pensar en tenerlos toda una tarde recorriendo un museo, pero seguro que un tiempo corto les encantará. En esta entrada te sugerimos unas pautas.

viajar con niños 1

A la hora de programar el viaje debes tener en cuenta la edad que tienen los niños con los que vas a ir, pues no es lo mismo un bebé de pañales que un niño que ya empieza a dar sus primeros pasos, o los que ya son autónomos. En este artículo de la revista Ser Padres hay una recopilación formidable respecto a la edad de los menores y sus necesidades.

Los documentos

Parece una tontería esta recomendación de la documentación pero no lo es, se han visto muchas escenas en salas de migración de padres que piensan que por viajar con sus hijos  no necesitan llevar el DNI de ellos y nada más lejos de la realidad. Cada persona debe viajar con su documento de identidad y si el viaje es internacional se debe salir con pasaporte. Así que una de las primeras recomendaciones es revisar la vigencia de los documentos y en caso de no tenerlos empezar el trámite con tiempo para solicitarlos. En caso de que el niño tenga los apellidos de los dos padres y solo viaje con uno deberá llevar una carta de autorización para salir del país.

viajar con niños 2
Viajar con niños pensando en todos

Cuando viajes con niños recuerda que lo debes hacer a otro ritmo y especialmente dándole prioridad a sus necesidades. Como siempre, en cada viaje es recomendable planificar lo que se va a hacer día a día pero en este caso no hagas una agenda demasiado ajustada. Tienes que dejar tiempo para que ellos puedan hacer las cosas propias de su edad: correr, jugar, divertirse. Olvídate desde un comienzo de querer visitarlo todo y querer verlo todo como en las épocas que viajabas sin niños. Meter los parques de la ciudad en la lista de sitios imprescindibles hará que todo sea más llevadero. Recuerda que los niños aman ir a la playa, al río o la piscina.

viajar con niños 3

Consejo de expertos

En este artículo algunos blogueros nos cuentan cómo se las arreglan para viajar con niños  y cómo hacen para que sea entretenido y toda una experiencia familiar que se quiera repetir en las próximas vacaciones.

Esperamos que disfrutes de todos los viajes que programes este verano.