snack-muy-nutritivoUno de los graves problemas de salud a los que se tienen que enfrentar los niños en la actualidad es el de la obesidad.

La vida sedentaria y la mala alimentación son los culpables de que, cada vez más, los pequeños presenten graves problemas de salud desembocados por estos malos hábitos. Uno de los más peligrosos son los relacionados con su salud cardiovascular.

Y precisamente para rebajar esos riesgos, investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, junto a otras instituciones valencianas, han desarrollado un aperitivo que resulta ser de lo más saludable, ya que está realizado con manzana y zumo de mandarina y presenta una apariencia similar a las patatas fritas.

Según sus creadores, 40 gramos de este producto equivalen a ingerir todos los componentes bioactivos de 2 manzanas y 1 vaso de zumo de mandarina fresco.

Muchos de nosotros ya estamos deseando que se comercialice, ya que supone una alternativa sana a los aperitivos que solemos comprar a nuestros peques.

Más información: dicyt

Vía: El Blog Infantil