Esa es la pregunta que se están haciendo muchos padres en este puente, que en Madrid se extiende hasta el martes 2 de mayo Día de la Comunidad autonómica. En Primera Foto te proponemos algunas actividades para que puedas disfrutar en familia en estos cinco días sin cole.

este puente picnic

Si el buen tiempo sigue acompañándonos este puente, nuestra primera propuesta es hacer un picnic al aire libre. ¿Dónde? Hay varios sitios. (Te recomendamos mirar las previsiones  del clima antes de planificar una salida para llevar la ropa adecuada e ir preparados).

Si no puedes o no quieres salir de la ciudad este puente puedes organizar un picnic en cualquiera de los parques o de las zonas verdes como: El Retiro, Juan Carlos I, Del Oeste, Casa de Campo y Madrid Río.

Otra opción es que vayas de visita al Zoo, a Faunia o al Jardín Botánico, en estos lugares los niños disfrutan y aprenden mucho de los animales y  su entorno.

Burrolandia

Puente en Burrolandia

Este plan es específico para el domingo, pues es el único día que abre sus puertas Burrolandia. ¿Y qué es? Es una protectora animal sin ánimo de lucro fundada como Asociación Amigos del Burro  y su objetivo principal es evitar la extinción de estos animales.

Adultos y niños pueden recorrer las instalaciones y realizar estas actividades:

  • Apreciar de primera mano el hábitat del burro, su comportamiento, la alimentación y su limpieza, …
  • Montar en un carro/calesa (sólo niñ@s). A partir de las 11:00 aprox. según aforo.
  • Estar en plena naturaleza, oír el cantar de los pájaros y el rebuzno de los burros…
  • Alimentar a los animales con los cuencos de verduras que se ponen a disposición de los visitan
  • Hacerse fotos.
  • Reproducción, lactancia y ciclos biológicos, mediante la observación de las crías con sus madres y manada.

Burrolandia abre al público los domingos de 10:00 a 14:30 y no es necesario reserva previa.

Ubicación: Camino de la Moraleja 147, Tres Cantos, Madrid .Coordenadas GPS: 40.623289, -3.679563

Como nota adicional te contamos que hace poco las instalaciones de Burrolandia se incendiaron, afortunadamente ningún animal salio herido pero se perdió material histórico importante. En este enlace puedes ver lo que aún les hace falta por si además de ir a pasear les echas una mano.

Parque Europa

¿Que no vas a viajar mucho este puente? Pues vete al Parque Europa de Torrejón de Ardoz y en un solo lugar puedes recorrer 18 de los monumentos europeos más famosos, entre ellos la Puerta de Brandenburgo de Alemania, el Puente de Londres, el Teatro Griego entre otros.

Parque Europa Puente

La entrada al Parque es gratuita. Además de los monumentos hay una gran variedad de zonas para realizar actividades de ocio con los niños como tiro con arco, barcas, tirolinas, fauna aventura… Otra ventaja es que dentro del parque hay un gran merendero para que puedas disfrutar de tu comida de manera cómoda y al aire libre. Aquí puedes encontrar toda la información para que disfrutes al máximo de tu día.

Puente de manualidades

Y si por una u otra razón te tienes que quedar en casa te dejamos algunas manualidades para que las realices con los peques. Una forma divertida de distraerlos y una alternativa a la tele y los videojuegos:

Cámara fotográfica de cartón

Un garage para los coches de juguete,

Un pompero casero

Un organizador con botes de yogur

¡Feliz puente del 1º de mayo!