¿Sabíais que los pulpitos de crochet vienen bien a los niños prematuros? Se ha demostrado que ayudan a que los bebés se sientan cómodos y tranquilos. La Asociación Noupops ha tomado la iniciativa en España aunque esta idea nació en Dinamarca y ya funciona en muchos países del mundo.

Los bebés juegan y se agarran del cordón umbilical dentro del vientre de la madre. Aquí es donde aparece la magia de los pulpos de ganchillo. Parece ser, que los prematuros pueden sustituir el cordón umbilical por uno de los tentáculos del pulpo y tener la sensación de estar aún conectados con su madre.

Los hospitales han podido comprobar que los bebés conseguían calmarse, mejoraban su respiración y tenían un ritmo cardíaco más regular, así como tener unos mejores niveles de oxígeno en sangre, además de evitar pequeños accidentes como sacarse el respirador, sondas y tubos.

Amelia Cava, mami de Alicia, una de las fotógrafas de Primera Foto, al escuchar la idea se puso manos a la obra y no paró hasta tener 3 pulpitos para donar.

Pulpitosb

Os enseñamos las fotos y os invitamos a que os animéis a esta iniciativa tan bonita que está ayudando a salir adelante a niños prematuros de todo el mundo. Si te interesa esta iniciativa puedes escribirnos a info@primerafoto.com y te diremos cómo colaborar.