Nos ha costado mucho trabajo elegir la foto ganadora del Concurso “Ser mamá, un privilegio”. Habéis derrochado talento, creatividad e imaginación…sois unas fotógrafas increíbles, ¡Mil gracias por vuestra participación!.

Pero nuestro equipo de Primera Foto solo ha podido elegir una, la de Conchi Soler: “Un largo camino que recorrer juntos de la mano”. Conchi se lleva un reportaje Instantes compuesto por 12 fotos, un pack de fotos cartera y una ampliación de 20×25 cm.

Ganadora concurso 05 2015
Esta foto nos ha enamorado por la mirada del pequeño Felipe llena de alegría por estar junto a su madre, la seguridad de que nada malo puede pasar y unos ojos que dicen “yo soy el que te guía”.  Como madre, sentir eso, es un privilegio.

Conchi ha acompañado la foto con un texto muy bonito que queremos compartir con vosotros:

“Os mando mi foto favorita, la que para mi hasta el momento mejor refleja qué es la maternidad. Es una foto con mi hijo mayor Felipe (al que llamamos Pipe) en nuestro pueblo de Zamora. La maternidad es un camino que recorrer junto a ellos de la mano. Hasta que un día mi mano no la necesiten porque podrán recorrerlo solos. Y cuando se caigan, sabrán levantase por sí mismos. Y entonces habremos conseguido nuestro objetivo. Pero llegará un momento, espero que dentro de muchos, muchísimos años, en el que probablemente sea yo la que necesite su mano porque sola no pueda. Mi abuela que tiene 95 años necesita a mi madre para hacer prácticamente cualquier cosa. Cuando las veo juntas, pienso la cantidad de veces que ella (mi abuela) habrá dado la comida, sacado a pasear o duchado a mi madre cuando ella no sabía o no podía hacerlo sola. Y eso es para mi la maternidad: un largo camino que recorrer juntos de la mano”.

Debido a la calidad de las fotos recibidas, en los próximos días vamos a publicar una selección de aquellas que también merecen un puesto destacado.