Conoce nuestro completo protocolo de medidas de higiene y seguridad post Covid-19: www.primerafoto.com/cuidados

Si eres de los que están pensando en tener una mascota, o tienes a tus hijos un día sí y otro también rogándote porque quieren un animal de compañía en casa, nos parece importante que sepas que la mejor opción es adoptar.

Una mascota no es un regalo

Lo primero que debes tener en cuenta es que los animales no son regalos. Es decir no son como objetos que se usan y luego se dejan de lado. Cuando decidimos tener una mascota debemos ser conscientes de que se trata de un animal que viene a formar parte de nuestras vidas y por tanto siempre va a requerir de nuestra atención y de nuestros cuidados. De la misma manera, la mascota nos proporcionará compañía y amor desde el primer momento que entre en nuestras casas.

Puedes cambiar la vida de un animal abandonado

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que hay diversas asociaciones en España que se dedican a cuidar a las mascotas que son abandonadas y tienen programas de adopción muy interesantes. Lo más preocupante es que la mayoría de estas agrupaciones están desbordadas y ya no pueden hacerse cargo de tantos animales que han sido dejados en la calle por sus amos.

Así que nuestra invitación es a que adoptes una mascota, no la compres. Cuando adoptas asumes tu compromiso de hacerte cargo de ese animal que con toda seguridad va a traer alegría y compañía a tu hogar.

Aquí te dejamos algunos enlaces de las asociaciones donde seguramente está esperándote la mascota que hará felices a tus niños y a ti.

Acunr

Adopción Animal

Amores peludos

Axla Madrid

K Project

SOS Galgos

Sosrescue

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?