ValentinEn tan sólo cuatro semanas estaremos en San Valentín. Es un día que se ha convertido en algo muy comercial pero que nosotros podemos hacer que no sea así, darle el sentido que creemos que debería tener.

Creemos que es importante que les recordemos a los niños lo fundamental que es decir a las personas que quieres cuánto las quieres, sea el día que sea, y que no hay por qué comprar regalos para alegrar a una persona, sino que ese día tendría que ser más bien un día en el que les mostremos nuestro cariño con cosas hechas por nosotros, que son las más valiosas, ya que se invierte mucho tiempo en pensarlas y prepararlas pensando en la otra persona.

Para ese día podemos hacer alguna manualidad con los niños y dársela a quién ellos quieran: al papá, la mamá, los abuelos, etc.

Os dejamos con unas cuántas ideas para que vayáis pensando qué podéis hacer.

  • Podéis ponerle un corazón de fieltro a un body de vuestro peque y hacerle fotos que luego pegaréis en una cartulina para hacer un marca páginas plastificado.
  • Pintar con vuestros peques una huevera de rojo, y luego colocarlo dándole forma de corazón en una cartulina y poniéndolo en un marco. Quedará más personalizada si en la cartulina donde pegamos la huevera, le ponemos al lado la huella de la mano del peque también en rojo.

¿No os parece que ese día si se dan regalos tendrían que ser hechos por uno mismo?

Vía: Fiestas infantiles