LonposHoy os acercamos un juego de mesa llamado Lonpos, que hemos probado y sin lugar a duda es un juego ¡muy adictivo!. Es un puzzle de estrategia y lógica con diferentes niveles de dificultad según se vaya avanzando, adecuado para edades a partir de 8 años.

Lonpos es un fantástico juego ganador de numerosos premios, resultado de muchos años de investigación. Mejora la coordinación mano-ojo, las habilidades lógicas cognitivas, y entrena la memoria a corto plazo.

En una pequeña cajita que podemos llevar a cualquier lado, tenemos más de 505 opciones de juego. Por un lado hay una serie de piezas estilo tetris, de las cuales unas cuantas las tenemos que colocar según nos indican unas ilustraciones en el libro y el resto del espacio vacío lo tenemos que rellenar con las que nos han sobrado.

También al cerrar la cajita tenemos la opción de realizar un puzzle 3D, en el que tendremos que construir con esas mismas piezas una pirámide, también a partir de diferentes ilustraciones y llenando los campos vacíos con las piezas sobrantes.

Dependiendo de la tienda podéis encontrarlo por no más de 20 euros.

Más información: Lonpos (en inglés)