Conoce nuestro completo protocolo de medidas de higiene y seguridad post Covid-19: www.primerafoto.com/cuidados

¿Hacer la Primera Comunión con mascarilla? Sí. Es impensable celebrarla si los niños e invitados no están debidamente protegidos. Pero no te preocupes. Hoy en día se pueden conseguir mascarillas a juego con los vestidos y trajes de Comunión, si es uno de los aspectos que te preocupan.

Y es que los talleres que se dedican a la confección de los vestidos para niñas han incorporado este accesorio en sus diseños. De esta forma, es fácil encontrar mascarillas decoradas con telas delicadas, encajes, perlas, moños o adornos en distintos materiales. Para los niños, las mascarillas hacen juego con el color de los trajes y mantienen los adornos característicos de los uniformes que suelen usarse como marineros o almirantes.

Prevención ante todo

No obstante, y a pesar de que el aspecto de la mascarilla es de las cosas que más nos preocupan, en lo que hay que hacer hincapié es que este accesorio cumpla con los estándares de protección. Conviene entonces que exijamos al proveedor que incluya materiales que cumplan con su función de barrera de protección, es decir, que eviten la entrada o salida de fluidos.

Por otra parte, hay quienes optan por decorar las mascarillas que se ofrecen en el mercado, y no es una mala idea. Eso sí, en estos casos es importante tomar precauciones para evitar alterar la barrera antifluidos que poseen. Por lo tanto, no se deben coser ni perforar para introducir cualquier clase de adorno. Lo recomendado es recurrir a pegamentos para tela o la silicona, sustancias que no ponen en riesgo la función protectora de la mascarilla.

Fotografías de Primera Comunión

En nuestro estudio fotográfico seguimos un estricto protocolo de bioseguridad. Por ello, a la hora de hacer un reportaje de Primera Comunión los niños pueden posar sin sus mascarillas, para que sus sonrisas no queden cubiertas en esta fecha tan especial.

Hemos de decir que en varios reportajes algunas fotografías han sido tomadas con las mascarillas puestas, porque los padres quieren reflejar también la realidad de esta época. Además, como hemos dicho, estos accesorios de protección pueden tener diseños de los cuales se puede, hasta cierto punto, presumir.

Para hacer las fotos de familia tampoco hay inconveniente, ya que las más importantes de ellas se realizan con parientes convivientes.

Vamos, que está claro que la pandemia no te puede dejar sin fotos profesionales de la Comunión de tus hijos. Antes bien, les podemos dar un toque original que, con el tiempo, dará lugar a anécdotas del particular tiempo histórico en el que nos encontramos.


En este enlace puedes ver toda la información de nuestros Reportajes de Comunión

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
WhatsApp de Primera Foto
Hola 👋 me llamo Sandra,
¿en qué podemos ayudarte?