Si la lluvia se volvió la gran protagonista de esa salida en la que te habías hecho ilusiones de disfrutar del sol, de hacer picnics y de gozar al aire libre, no dejes que eso te arruine tu viaje. Te proponemos que hagas fotos increíbles aprovechando el juego que nos da el agua.

LLuvia estatua

Ver llover…

Si las fuertes lluvias no te dejan salir a caminar por la ciudad y estas viendo llover desde tu ventana, aprovecha a probar las altas velocidades de tu cámara para conseguir instantáneas muy originales como esta. Como ves, la idea es que se aprecie el aguacero pero también las edificaciones o el fondo.

lluvia edificios

Los niños y la lluvia

Los niños disfrutan de la lluvia mucho más que los adultos, así que aprovecha, ponte ropa adecuada especialmente las botas de agua y ten lista la cámara pues tan pronto los peques vean un charco te van a regalar graciosas imágenes, o como si toca mojarse un poco antes de regresar a la casa o al hotel.

lluvia niños

Aprovecha el suelo humedo

¿Te has fijado que las fotos en las que  el suelo está mojado los colores resaltan más? Pues así es, como estamos acostumbrados a hacer las fotos en días soleados o sin lluvia pues no reparamos en esas cosas. Si el agua te sorprendió en pleno viaje aprovecha el color intenso que tiene el suelo cuando ha escampado para hacer fotos con más contraste.

Lluvia suelo mojado

Pequeños detalles

Las gotas que quedan sobre las cosas luego de un aguacero, nos regalan imágenes preciosas que muchas veces no vemos. Busca con tu lente de acercamiento composiciones sencillamente maravillosas en la naturaleza, te asombrarás de las posibilidades. Te proponemos estas.

Lluvia flor lluvia cespedlluvia pétalo lluvia gotas

Reflejos

Y por último, no puedes pasar por alto los reflejos que encuentras en los charcos. Una forma diferente y atractiva de ver las cosas.

En nuestra galería de Primera Foto no tenemos fotografías bajo la lluvia pero sí al aire libre. 

Aquí tienes más imágenes que te inspirarán con toda seguridad.

Esperamos que te hayan sido útiles estas recomendaciones y lo mejor que tus vacaciones aunque pasadas por agua sean entretenidas.