NadarMuchos de vosotros tenéis a vuestros peques apuntados en diversas actividades extraescolares deportivas. Hoy os vamos a dar unos consejos de cómo poder capturar esos momentos.

En cualquier deporte que estén practicando: patinaje, futbol, natación, tenis, etc, tenemos que disparar a una velocidad rápida, para congelar ese momento y que la acción no salga movida. Es precioso que mientras hacen natación se queden congeladas las gotitas de agua. ¿Cuál es el problema de disparar a una velocidad rápida?, que entra menos luz en el objetivo y  según el grado de luminosidad de éste, la fotografía puede quedarnos subexpuesta (obscura), sobre todo si es en interiores. Si no podéis abrir más el diafragma, entonces tenéis que subir el valor ISO para que entre más luz.

Así que recordad los consejos: disparar con una velocidad rápida para congelar la escena, abrir el diafragma para que entre más luz y no se quede subexpuesta la fotografía y, si hace falta aún más luz, subir el valor ISO.

Haced unas pruebas antes para comprobar que los valores con los que váis a disparar son los correctos, y estamos seguros de que conseguiréis un bonito recuerdo de vuestros hijos haciendo deporte.

Fotografía de la web animacionesinfantilesmadrid.es