Hoy os dejamos una noticia muy curiosa sobre unas escuelas que forman parte de un nuevo modelo de educación que se está presentado en Holanda. Son las escuelas de Steve Jobs donde el iPad será un protagonista absoluto que reemplazará a los libros.
Ya se crearon 7 escuelas de este tipo y se estima que durante el próximo ciclo lectivo se unirán 5 más.
El proyecto se encuentra dirigido para niños de 2 a 12 años de edad, los padres que inscriban a sus hijos en el centro sabrán que es una forma de educación totalmente diferente. Por ejemplo, se encontrarán abiertas durante todo el año y serán los padres quienes decidan cuándo mandar a los hijos al colegio. La financiación de los centros está a cargo del Estado que no interferirá en el reparto del presupuesto. Cada niño podrá establecer su propio calendario y horario en el que será supervisado por su «entrenador».
El objetivo es adaptar la educación de los niños a las nuevas necesidades del Siglo XXI.
Estas escuelas permitirán que los niños puedan desarrollar sus conocimientos más allá de retener conceptos en la memoria sin procesarlos.
Los pequeños podrán dirigirse a diferentes aulas: aula de idiomas, taller creativo, taller de números y laboratorio técnico.
¿Qué os parecen este nuevo tipo de escuelas? ¿Si estuvieran en España os gustaría que vuestros hijos acudieran a ellas?
Más información: 20 minutos
Vía: El Blog Infantil