Conoce nuestro completo protocolo de medidas de higiene y seguridad post Covid-19: www.primerafoto.com/cuidados

Las cifras que arrojan los estudios sobre el cáncer preocupan porque revelan que la enfermedad avanza, pero asimismo los investigadores de todo el mundo siguen estudiándolo para intentar frenarlo. Lo mejor es que nosotros, como sociedad, podemos hacer algo para ayudar en la prevención y lucha contra el cáncer: apoyar a las instituciones que tienen relación con los estudios sobre la enfermedad y a las que trabajan por el bienestar de los pacientes.

¿Cómo sumarme a esa lucha?

Si queremos ayudar a que las entidades que se dedican a la investigación tengan más recursos para poder avanzar con sus estudios, lo ideal es que apoyemos económicamente sus esfuerzos. Para ello, buena parte de esas instituciones tienen canales directos para recibir donaciones. También se puede dar ayudas económicas a las numerosas asociaciones de pacientes de cáncer que hay en nuestro país y que se dedican a mejorar sus condiciones y las de sus familias.

Voluntariado

Aunque no sólo se puede apoyar con dinero. También se puede aportar tiempo. Las organizaciones que trabajan con pacientes que tienen cáncer y con sus familias, tienen programas en los que podemos participar como voluntarios. No nos llegamos a imaginar lo valioso que puede ser nuestro acompañamiento a un paciente que no tiene familiares o el apoyo que podemos dar a una familia que ha visto cómo se cambian su situación ante la aparición de la enfremedad.

Aquí te dejamos algunos enlaces de entidades que tienen relación con el cáncer y en las que serán bien recibidas nuestras aportaciones.

AECC

Cáncer de mama

Cáncer de páncreas

Cáncer infantil

Pacientes con cáncer

Padres con niños con cáncer

Estamos seguros de que muchos encontraremos la mejor forma de sumarnos a la lucha contra el cáncer. En estos sitios web también hay muchas historias que inspiran y que nos muestran la necesidad de continuar con el esfuerzo de aliviar el dolor que el cáncer genera en pacientes, familias y en la sociedad en general.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?