Una de las maneras más divertidas de celebrar la noche de halloween es que todos participen en la decoración de la casa. Hoy te mostramos cómo hacer dos manualidades sencillas pero divertidas, para que las hagas con los peques y sean ellos los encargados de ponerle color a ese día mágico.

Materiales
  • Goma eva o cartulina de color naranja, negra y verde.
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Un folio

Paso a paso

Lo primero que debes hacer son las plantillas con las que vamos a recortar las figuras y para ello debes dibujar la silueta de una calabaza en un folio blanco, el tamaño dependerá de tu gusto. Luego dibujas la boca de la calabaza, tal y como se ve en la foto de arriba,  también puedes pintar las dos hojas que lleva en la parte superior. Las recortas y listas las plantillas para usar sobre los papeles de color.

Por último, pegas la figura y ya tienes listas tus primeras calabazas para decorar cualquier sitio de la casa. Como viste, nosotros las hemos puesto sobre unas macetas blancas y quedaron de miedo…

Fantasmas tiernos

Sí, es verdad, los fantasmas producen miedo pero estos que vamos a hacer generan más bien ternura…

Materiales

  • Servilletas de papel
  • Hilo, lazo o limpia pipas de color naranja o rojo
  • Un rotulador negro
Paso a paso

Seguro que te animas a hacer estos fantasmas enseguida, pues nos la jugamos a que tienes todos los materiales en casa, y además,  son muy fáciles de hacer y muy decorativos.

Lo primero es coger una de las servllletas de papel y hacer una bola. Asegúrate que te quede lo más redonda posible. Luego coge otra servilleta y ábrela completamente, pon en el centro la bola de papel y ciérrala como si fuera un bombón. Sujétala con el hilo o el lazo de color naranja o rojo (nosotros usamos un limpia pipas que teníamos de otras manualidades) y ya está casi listo. Solo falta que le pintes con el rotulador los ojos. Asegúrate de abrir bien la servilleta cuando lo vayas a poner en algún sitio para que se vea mucho mejor.

Deja que los niños hagan los cambios que deseen, la idea es que ellos sientan que sus “obras” son la esencia de la noche de halloween. Si quieres ver otras ideas para ese día te dejamos este enlace