¡Ya viene el carnaval! Una festividad ideal para disfrutar en familia y hacer una de las cosas que más les encanta a los peques: disfrazarse. Así que, ya puedes ir alistando los trajes multicolor para este año porque los carnavales empiezan este 8 de febrero. ¿Quieres ideas para hacer unos disfraces divertidos? Pues hemos recopilado varías ideas que seguro te gustarán y te serán de gran ayuda

En Primera Foto nos gusta mucho hacer las fotos de los niños con sus disfraces de carnaval. Son fechas en las que derrochan, aún más, alegría y espontaneidad por convertirse, durante unas horas, en esos personajes que tanto admiran. De los padres ni hablar, se les ve aún más ilusionados.

Un disfraz para cada etapa

Elegir el disfraz  va depender mucho de la edad del niño. Si es un bebe los padres tienen total libertad para elegir el traje adecuado, pero en la medida que el niño va creciendo ya la cuestión es diferente. Cuando aún no hablan, una buena estrategia es disfrazarlos de uno de los personajes de sus cuentos o muñecos animados favoritos. Eso hará que se sientan a gusto a la hora de ponerles el traje y, sobretodo, querrán dejarse accesorios como gorros u otro tipo de prendas que caractericen al protagonista.  Es importante que los materiales sean suaves y sin objetos que puedan causar algún daño. En este enlace encontrarás un vídeo de la Guía Infantil en la que nos enseñan a diseñar un traje de Frozen para una bebe. 

Carnaval multicolor

Ya cuando los niños pueden hablar y expresarse es más seguro que sean ellos quienes manifiesten cómo quieren que sea su disfraz en carnaval. Lo mejor será intentar hacer realidad su idea para que lo pueda disfrutar al máximo. Uno de los disfraces que más triunfa es el de pirata. En la Web de la Guía Infantil, hemos encontrado cómo hacer un disfraz de pirata paso a paso.

Si crees que tu hijo no se va a dejar puestos el parche y el bigote de pirata, tienes otra opción: el maquillaje. Mira el que nos proponen en el canal de Charhadas Tv .

 

Los disfraces de animales son otros de los favoritos de los niños a la hora de elegir el atuendo para carnaval. No te preocupes hemos encontrado una recopilación fantástica vía Decopeques.

Y por último, te proponemos que hagas un reportaje fotográfico con los disfraces de los peques o de toda la familia. Son imágenes que siempre lucen. Además, en Primera Foto tenemos un regalo muy especial.