PatatasHemos encontrado una maceta especial para el cultivo de patatas en nuestra casa, ideal para cuando no tenemos espacio suficiente para tener un huerto. Si disponemos de una pequeña terraza o balcón, ya podemos cultivar nuestras propias patatas.

Se trata de Potato Pot de Pindstrup: consiste en dos macetas de plástico que encajan una dentro de la otra, lo que permite acceder fácilmente a los tubérculos y realizar la recolección durante varias semanas. Estamos seguros que muchos niños no saben de dónde salen las patatas ya que tan sólo las ven en sacos en el supermercado. Es una buena forma de cultivar nuestros propios productos de alimentación, y a la vez poder mostrar a los peques de las casa lo que la tierra nos puede ofrecer y que con cuidado y constancia se pueden conseguir muchas cosas.

Sólo hace falta sustrato y dos o tres patatas de siembra. Hay que mantener el cultivo con humedad y abono durante unas 8-10 semanas para poder empezar a recoger las patatas, basta sacar la maceta interior para acceder a ellas. Según nos dicen en la web, se pueden conseguir unos ocho kilos de patatas por maceta. La Potato Pot tiene un precio de 9,10€ más gastos de envío.

¿Os parece una buena idea?

Más información: gallinaspuras.com