¿Cómo me debo vestir para ir a una Primera Comunión? Esa es la pregunta que está rondado por la cabeza de muchas personas ahora que se acercan los meses en que empiezan a celebrarse las Comuniones. Y claro, como en todo, hay muchas opiniones al respecto, pero todos deberíamos coincidir en una: la Primera Comunión es una celebración religiosa que se lleva a cabo dentro de una iglesia y por tanto debemos ir vestidos adecuada y respetuosamente como lo exige la ocasión.

 

Las madres de los niños que van a recibir la Comunión por primera vez son, seguramente, las más preocupadas por dar con el atuendo acertado para el gran día. Siempre se quiere algo que destaque pero que no sea exagerado, que guarde equilibrio entre la elegancia y la sencillez. En el sitio Aleteia, que ofrece una visión cristiana del mundo, con una información generalista y religiosa, libre de influencias ideológicas, hemos encontrado un artículo sobre Cómo vestir para la Primera Comunión de tu hijo, que seguramente le aportará muchas luces a todas las madres que no saben cómo elegir.

Las invitadas a la Primera Comunión

No, nos hemos olvidado de las invitadas que, seguramente, ya estarán buscando qué ponerse en la Primera Comunión del hijo de un familiar o de un amigo. En el Blog Invitada Perfecta, Sandra Majada, nos da Consejos para vestir en una Comunión. Consideramos que sus recomendaciones son de gran ayuda a la hora de empezar a buscar el vestuario adecuado.

Ellos también son protagonistas en la Primera Comunión

En teoría los hombres lo tienen más fácil a la hora de elegir el vestuario para una u otra ocasión, sin embargo hay ciertas normas de protocolo que también deben seguir, y nos parece necesario recordarlas. En la Web Mimundo.philips.es nos dan claves muy interesantes en esta nota titulada Tengo una comunión ¿Qué me pongo?

En esta entrada no hablaremos de los trajes de Primera Comunión de los niños pues es un tema del que nos ocuparemos más adelante. Sólo decir al respecto que, a la hora de elegir el vestido de los niños es importante que ellos se sientan a gusto con su traje, que deseen llevarlo para que ese día lo puedan disfrutar como los grandes protagonistas que son.

Si quieres información sobre nuestros reportajes de Primera Comunión haz click aquí