transferir-fotografias-a-lienzo-01Hoy os vamos a dejar con una idea que estamos seguros que os encantará. Os vamos a decir cómo podéis transferir una fotografía a un lienzo, con un resultado algo envejecido.

La limitación de esta técnica es que la fotografía la tenéis que imprimir sobre papel normal con una impresora láser y también  lógicamente, que eso os limitará el tamaño del lienzo al que lo queráis transferir.

Los materiales que necesitaréis son realmente económicos y la técnica es muy sencilla.

 

Necesitaréis:

  • Un lienzo sobre su marco
  • Gel acrílico medium
  • Pincel
  • Copia en papel de la imagen escogida
  • Spray con agua

Tan sólo tenemos que cubrir toda la superficie del lienzo con el gel acrílico, hemos de crear una capa gruesa que cubra todo el lienzo, distribuyéndolo con un pincel de arriba a abajo, de derecha a izquierda, hasta que estemos seguros que todo el lienzo tiene gel.

El gel acrílico medium es un producto que se usa para añadir a la pintura y darle ciertos efectos de textura y espesor. Lo podemos conseguir por tanto en cualquier tienda de pinturas o manualidades.

Ponemos nuestra foto sobre el lienzo, con la imagen sobre la capa de gel, pasando la mano estirando el papel, para que no quede ninguna burbuja y quede totalmente liso. Lo dejamos secar varias horas o mejor aún, toda la noche.

Una vez que la imagen esté seca, con el spray pulverizamos agua sobre el papel que se ha adherido al lienzo para humedecerlo bien.

A continuación con los dedos vamos frotando el papel humedecido y éste se irá deshaciendo en pequeñas partículas. Seguimos hasta llegar a la imagen impresa ya en el lienzo, éste es el punto crítico del trabajo. Hay que continuar quitando el papel con sumo cuidado de no dañar la impresión láser que ya apreciaremos en su totalidad.

En cuanto retiremos todas las partículas de papel aplicaremos otra capa de gel acrílico para proteger la imagen transferida.

Es una técnica muy sencilla con la que lograremos un resultado sorprendente en muy poco tiempo y con muy poco coste.

Vídeo explicativo (en inglés):

Vía: Guía de Manualidades