Imaginamos que en este puente tan largo se te pueden estar agotando las actividades para hacer con los niños en casa. Desde Primera Foto te queremos proponer que hagáis juntos estas manualidades que, además de entretenidas y fáciles de elaborar, son muy bonitas para adornar cualquier rincón en Navidad.
Los materiales para hacer esta bola de cristal de Navidad son los siguientes:
1 recipiente de cristal pequeño o mediano con tapa de cierre hermético (que no se abra fácil), 1 arbolito o figura navideña pequeña, canutillos blancos y azules (también puede ser purpurina, estrellitas de papel metálico o lentejuelas), 1 limpiapipas rojo, 1 limpiapipas dorado, agua y pistola de silicona o pegante fuerte.
Lo primero que hacemos es quitar la tapa del recipiente y pegar el arbolito o la figura navideña con la silicona, en la cara interior de la tapa.
Así debe quedar.
Para evitar que se despegue, reforzamos el pegamento en la base del arbolito o la figura.
Procedemos a llenar el recipiente con agua, un poco más de la mitad.
Agregamos los canutillos al agua.
Después llenamos completamente de agua el recipiente y ponemos la tapa, asegurándonos de que quede bien cerrado.
Para rematar el adorno, hacemos dos moños alrededor de la tapa con los limpiapipas.
Y ya está. ¡Tenemos nuestra bola de cristal navideña con nieve!
Nota: Si quieres que los canutillos, lentejuelas o purpurina caigan más lento, añade glicerina al agua. La glicerina la consigues en las farmacias. Empieza añadiendo un chorro y prueba hasta que consigas el efecto deseado.
El regalo para los abuelos
Ya que estamos de manitas hemos decidido hacer esta bola de cristal para los abuelos.
Si también queréis hacerla, te decimos cómo. Es muy sencillo.
Hemos reciclado otro envase de vidrio y a la tapa le hemos pegado un Belén muy bonito. En este caso, en lugar de agua y purpurina utilizamos sal gruesa, de modo que dé la apariencia de nieve. Tapamos el envase, y antes de girarlo le hemos puesto cintas para adornarlo. Giramos, y ya tenemos una bola de nieve muy original.