Hemos convertido una caja de leche vacía en un monedero o tarjetero muy divertido y te lo vamos a enseñar a hacer paso a paso. Una manualidad que puedes hacer con los niños ahora que ya están en vacaciones y fomentar en familia el buen hábito de reciclar y reutilizar. Este lo hicimos con la ayuda de un niño de nueve años.

Materiales que necesitamos para hacer este monedero o tarjetero:

  • 1 caja de tetra brick
  • 1 cortador
  • 1 tijeras
  • 1 pistola de silicona
  • 1 rotulador
  • 1 regla

Lo primero es despegar las puntas de la caja y dejarla lo más plana posible. Luego corta las pestañas que hay en los extremos de modo que quede abierta.
Con la mano, o con unas tijeras, repasa los bordes laterales. Ahora con la ayuda de una regla marca dos líneas: la primera a 15 cm y otra a 21 cm del borde superior.

Recorta la caja por la última línea trazada. Después recorta los dos laterales hasta encontrarte con la línea de los 15 cm. Ahora tienes que coger solo una de las dos tapitas que tienes y recortarla por el trazo que queda de la primera línea.

Marca una nueva línea a 7,5 cm desde el borde superior. Luego mete los laterales de la caja como vienen marcados en el propio diseño de la caja y posteriormente dobla la caja por la línea que acabas de trazar con el tapón hacia adelante. En la parte inferior traza tres líneas a 5 mm de distancia entre cada una de ellas.

Ahora con la ayuda de una regla haz pliegues hacia adentro sobre cada una de las tres líneas trazadas de modo que le des curvatura a la tapa. Luego lo que debes hacer es marcar el lugar donde vas a recortar el agujero del tapón para poder cerrarlo.

Y ya lo tienes. Ahora lo puedes decorar a tu gusto. Nosotros lo hemos forrado con papel plastificado. Por último lo que tienes que hacer es unir con silicona las dos partes centrales de modo que no se te abra.

Si quieres ver otras manualidades para aprender a reutilizar cosas de plásticoy de paso distraerte en estas vacaciones puedes acceder en este enlace.

Y recuerda que venir a hacerte un reportaje fotográfico con nosotros también es super divertido, es un plan para disfrutar con los peques de la casa.