AppsHoy vamos a ver algunas aplicaciones móviles que ayudarán a nuestros hijos en primaria, a aprender nuevos temas o reforzar los que están aprendiendo en clase. Además, veremos que casi todas las aplicaciones están en inglés, un inglés sencillo que les permitirá ampliar su vocabulario.

Casi todas son, en esta ocasión, para iOS (iPad):

  • StoryBuilder: Con esta, crearán una historia a partir de divertidas preguntas que les llevarán a ir escribiendo párrafos de un cuento propio y original.
  • Planetas: A todos los niños les fascina el mundo de la astronomía. Con Planetas, podrán ver las constelaciones en tiempo real, podrán ver las estrellas de toda la galaxia y elegir varias opciones entre las que están infrarrojos, rayos X y ondas de radio.
  • Bobo explora la luz: Bobo es un simpático robot que guiará a los niños por su viaje a través de las estrellas. Con un diseño premiado varias veces, este programa encantará a nuestros pequeños mientras descubren cómo se crea la luz y los colores.
  • Awesome Upstander: Esta es una original aplicación para hacer entender a nuestros hijos que no deben dejarse intimidar por los matones de su colegio y no avergonzarse por su éxito en clase. A través de diferentes juegos se les mostrará cómo enfrentarse a ellos, uniendo fuerzas con sus amigos.
  • Math Evolve: No podía faltar un programa de matemáticas ¿verdad? Con Math Evolve, nuestros hijos se divertirán ya que, con un aspecto de juego “arcade” (los niños deberán derribar naves extraterrestres), resolverán rompecabezas matemáticos, diferentes operaciones, etc.

Vía: El blog infantil