Los tocados y los adornos para el pelo son el complemento básico para el vestido de la Primera Comunión de las niñas. En esta entrada te mostraremos las propuestas que han hecho algunas casas especializadas para el 2018.

Antes de entrar en materia tenemos que hacernos una pregunta ¿Qué se elige primero: el peinado o el tocado? La verdad es que no hay una sola respuesta. En el caso de que ya se tenga definido cómo llevará la niña el cabello el día de su Primera Comunión, es decir si recogido o suelto, lo ideal será que con base en esa decisión se busque el complemento. Pero si por el contrario se ha comprado primero el tocado, se debe elegir el peinado con el que mejor luzca el adorno.

Para gustos colores… y tocados

En este caso esta frase nos viene fenomenal, pues hay quienes prefieren que el tocado, adorno, diadema o tiara  sea lo más sencillo y delicado posible de modo que no le reste protagonismo al vestido. También están quienes se deciden por complementos que destaquen. Estas son las propuestas de Baunda para el 2018

Tocado flores tocado sencillotocado con flortocado comunión  tocado delicadoTocado moño

tocado cabello suelto  

Teresa & Leticia también diseñan complementos para Comunión. Según el catálogo de 2018, ellas apuestan por diseños delicados y sencillos que complementen el vestido sin disputar más del protagonismo que les corresponde.

corona de flores corona de flores pequeñasCorona flores grande

 

Tocado dos flores

Caramel complementos ha diseñado estos tocados en los que se mezclan diferentes colores y materiales. Aportando un toque especial al peinado sin que la atención se centre en el complemento sino que ayude a resaltar todo el conjunto.

tocado moño flor rosa  tocado moño

 

Y si tienes claro que lo que quieres para adornar la cabeza sea una diadema,  aquí te mostramos otro diseños. Una de las ventajas de este tipo de complemento es que se puede usar nuevamente con otro tipo de vestido y en ocasiones más informales.

tocado espiga

 

tocado diadema flores

 

tocado diadema

Recuerda una vez más que tienes que reservar con tiempo el reportaje fotográfico de la Primera Comunión. En Primera Foto nos gusta mimar cada detalle de esas imágenes que serán para siempre. Toda la información en este enlace.